Olavarriense logró destacada participación en el Maratón Internacional de BA


Es frecuente escuchar decir “una imagen vale mas que mil palabras”, generalmente haciendo referencia a algún documento fotográfico lo suficientemente enunciativo de algo o de alguien. Y cuando uno mira las fotos de los deportistas del ultimo domingo en plena carrera en los 42 kilómetros de Buenos Aires, puede observar caras que denotan fehacientemente el esfuerzo que significa correr esa distancia en el menor tiempo posible.

Este domingo un olavarriense tuvo una muy destacada actuación en la misma: se llama Constantino Rago, y actualmente está radicado en Boston, EE UU por razones de trabajo.

Fanático de este deporte, llegó especialmente desde el país del norte a Bs Aires, para este desafío logrando un tiempo muy destacable: 3 horas 16 minutos 37 segundos ocupando la posición numero 10 en su categoría masculinos entre 55 y 59 años.

Esta competencia es una de las mas importantes a nivel mundial y contó en esta oportunidad con mas de 10.000 inscriptos.

El Maratón Internacional de BA también integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito –estrenado en 2017- ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Constantino es nacido en Olavarría, donde actualmente viven su madre, María y dos de sus hermanos. Otro de los hermanos tambien vive en EE UU, en el estado de Connecticut

Comentarios
Cargando...