Olavarrienses en Miami: “Hay una organización tremenda y una paranoia colectiva”

El domingo por la mañana, Irma llegará a la Florida, donde millones de personas recibieron la orden evacuar el estado. Según el olavarriense Alejandro “Jano” Peñalva si bien “los presagios eran feos, este sábado han cambiado las perspectivas”, dijo.


En Miami se espera en las próximas horas la llegada del devastador huracán “Irma” olavarrienses están allí y dan su mirada respecto a lo que está sucediendo y cómo se viven las horas previas.

 

Alejandro “Jano” Peñalva es olavarriense y desde hace años se encuentra radicado en Miami. Este sábado, a horas de la llegada del potente huracán Irma, mantuvo una comunicación telefónica con Georgina Müller en el programa “Actitud Sábado” que se emite por la 90.7 MhZ

 

“Los presagios eran feos y este sábado han cambiado las perspectivas, dado que el ojo del huracán esta tomando rumbo Oeste y reduce las posibilidades de golpearnos duro. Aunque puede cambiar. El pronóstico es más alentador, en cuanto al ojo del huracán aunque es desalentador producto de los vientos, las lluvias y los riesgos que caigan cosas”, dijo Alejandro Peñalva.

 

“Todavía está en el Oriente de Cuba y hay presagios de que va a entrar por el Oeste”, explicó.

 

Sobre la llegada de “Irma” dijo que en Miami “hay una organización tremenda y también hay una paranoia colectiva. Faltaba agua y gasolina en los primeros días pero ahora hay agua y gasolina. La gente ha sido muy prudente a la hora de evacuar. Donde fue evacuación obligatoria la gente obedeció, hay consciencia cívica.”

 

Peñalva está radicado en Miami desde el año 2001.

 

“Toda la estructura edilicia es muy buena”, explicó y agregó: “yo pase por varios huracanes y no fue peligroso. Uno se prepara, se reúne con gente, tomas todas las previsiones. Este tiene un aviso de mayor precaución.”

Comentarios
Cargando...