Olavarrienses entre los pasajeros de un Buquebus que está en cuarentena

En la noche, un argentino que viajaba en Buquebus informó que tenía coronavirus. Son 400 pasajeros que fueron puestos en cuarentena. Los olavarrienses regresaban al país en el marco en un viaje especial para repatriarlos.


Foto: Clarín

Un buque de la empresa Buquebus, con 400 pasajeros, que viajaba desde Colonia a Buenos Aires quedó retenido en el puerto de Buenos Aires, luego de que un argentino le informara al capitán que en un kit rápido (no definitivo) para detectar COVID-16 había dado positivo. Dentro de los 400 pasajeros hay siete olavarrienses que ahora se encuentran en cuarentena.

Consultadas fuentes oficiales no pudieron precisar las condiciones de salud de los olavarrienses aunque se confirmó que son siete y que están bajo cuarentena en un Hotel porteño.

El hecho ocurrió en el buque Juan Patricio que arribó pasadas las 20.30 procedente de Colonia, Uruguay, con 385 pasajeros y 19 tripulantes, informaron fuentes del Gobierno porteño, que puso en marcha un operativo de “aislamiento preventivo” debido a la detección del caso positivo a bordo de la embarcación en un joven de 21 años.

Según informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cuatro pasajeros fueron derivados al hospital Muñiz y cinco al sanatorio Agote, entre ellos el positivo de Covid-19.

En tanto, Prefectura Naval Argentina determinó la detención del pasajero argentino de 21 años ya que evadió controles sanitarios en Uruguay omitiendo decir que había estado en el Reino Unido.

Dado que el buque no cuenta con alojamientos, se dispuso la reubicación de todos los involucrados en el Hotel Panamericano, especialmente acondicionado para albergarlos (desde ayer las autoridades porteñas están internando en hoteles a los enfermos leves).

Varias ambulancias del SAME se hicieron presentes en la terminal de Buquebús. Bajo coordinación de Alberto Crescenti, director de emergencias del gobierno porteño, se organizó el traslado de los pasajeros a la unidad de confinamiento.

El buque Juan Patricio fue puesto en “cuarentena” para realizar la desinfección correspondiente según el protocolo, por lo que quedó fuera de servicio momentáneamente para continuar con la repatriación de argentinos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...