Olavarrienses fueron a trabajar a Córdoba y los aislaron en un hotel de Carlos Paz

Así informaron medios de prensa de la localidad cordobesa. Integran un grupo de trabajadores compuesto además por vecinos de San Nicolás.


Foto: El Diario de Carlos Paz

Un grupo de alrededor de 34 trabajadores de Olavarría y San Nicolás se encuentran aislados en la ciudad de Carlos Paz y el caso generó fuerte polémica en provincia de Córdoba.

Los trabajadores fueron contratados para desempeñarse en la planta de Holcim en Malagueño y fueron alojados en un hotel ubicado sobre la Avenida Uruguay. Hay versiones contrapuestas que derivaron en la clausura del establecimiento, un pedido de informes que hizo la Municipalidad al Centro de Operaciones de Emergencias y la intervención de la Fiscalía de Tercer Turno.

La empresa que los contrató aduce que cada uno de los trabajadores fue hisopado en sus respectivas localidades y sus resultados fueron negativos para COVID-19.

De todas maneras, dice la empresa, permanecerán en cuarentena hasta que se completen los catorce días exigidos por la autoridad sanitaria.

“El grupo de personas permanecerá en las instalaciones del Hotel Uruguay, lugar recomendado por el COE, hasta cumplir los 14 días de aislamiento, para luego ser hisopados nuevamente, lograr el alta y así cumplir con el trabajo específico en la planta de Holcim en Malagueño. Dicho grupo hará base en un campamento especialmente armado dentro de la planta. A su vez, durante los próximos días el Hospital de Malagueño les realizará nuevamente test preventivos. En total, habrán sido testeados en tres oportunidades”; aseguraron desde Holcim.

Precisaron que los trabajadores realizarán tareas en el paro planificado de la planta de Malagueño por mantenimiento del horno, una tarea esencial por el desgaste que sufren las instalaciones. 

“En caso de que no se realicen las reparaciones requeridas dejaría de funcionar. Los equipos y materiales específicos para la reparación del horno de materia prima del cemento lo proveen otras empresas que se dedican a estas reparaciones. Es importante destacar que sólo traemos especialistas de otras provincias cuya especialidad no se encuentra en Córdoba”, dice un comunicado de la empresa.

Comentarios
Cargando...