Olavarrienses quieren ingresar a Tandil: «Estamos continuamente rechazando gente en los puestos»

Un funcionario del Municipio de Tandil calificó de «aluvión» de Olavarrienses que intentaron ingresar el lunes.


Tandil se encuentra en Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y no tiene casos activos de Coronavirus. Esto, según funcionarios municipales de aquella ciudad, ha generado un «aluvión» de olavarrienses intentando ingresar a la ciudad serrana.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, habló con Radio Tandil donde brindó un panorama de la situación que se registra con gente de Olavarría en aquella ciudad.

Primero el funcionario de Miguel Lunghi expresó respecto al tránsito desde Olavarría a Tandil: «es entendible porque hasta hace poquito estábamos en una situación (epidemiológica) similar, pero lamentablemente ya no es así».

«No te imaginas las excusas que ponen para entrar a Tandil. La verdad es que estamos continuamente rechazando gente en los puestos», añadió.

Muchos de los que llegan dicen ser estudiantes o familias que traen a sus hijos que estudian en Tandil. Argumentan que están volviendo para retomar los estudios. Las autoridades municipales entienden que se trata más de una excusa que de una razón válida ya que las clases se están dando en forma virtual y se pueden seguir desde cualquier ciudad.

«La fase 5 es muy tentadora», remarca Villarruel. «Pensá que en Tandil, prácticamente, hasta las 24 se puede hacer vida normal. No es una elucubración. Ellos mismo lo dicen. Es obvio que muchos jóvenes prefieren estar acá porque tiene un abanico de posibilidades que no tienen en otro lado», añadió el funcionario.

Villarruel sostuvo que igualmente son estrictos con los estudiantes. Para pasar deben mostrar el certificado de alumno regular y documento que demuestre que alquila en Tandil. Si no lo pueden demostrar, no pueden pasar.

«Igual creemos que los estudiantes universitarios pueden seguir sus estudios en forma online y no necesariamente tienen que venir a Tandil para seguir sus estudios», remarcó. Asimismo, los que ingresan debe cumplir con la cuarentena obligada de 15 días.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...