Olavarrienses sumariados por el BCRA por comprar más de u$s10.000

La publicación de la nomina de compradores de la divisa estadounidense se dio a conocer este viernes. Generó fuerte rechazo de la oposición al gobierno de Cambiemos.


El Banco Central (BCRA) publicó este viernes los nombres de más de 800 personas que compraron más de u$s 10.000 durante septiembre, y las inhabilitó para realizar nuevas operaciones cambiarias.

En la nómina pueden leerse el nombre de varios olavarrienses que realizaron la operatoria y que desde ahora quedarán habilitados para repetirlas.

La nómina se conoció mediante la comunicación “C” 84.797, el Central difundió los nombres, con CUIT y DNI, de aquellos individuos que superaron el límite de compra mensual de moneda extranjera.

Vale aclarar que además de la publicación de los nombres, los olavarrienses que desconocieron el cepo impuesto por el Gobierno de Macri tienen ahora un sumario abierto por parte del Banco Central de la República.

La circular dirigida a las entidades financieras sostiene que “en el marco del Decreto N°609/19 y de la Comunicación “A” 6770 y complementarias, mediante Resolución N°61/19, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio, o en su caso, a su anulación, a nombre o por cuenta de esas personas”.

“Se detectaron casos de personas que no cumplieron la reglamentación que estableció el control de cambios”

El listado completo

Comentarios
Cargando...