Olavarrría: Detectan presunto caso de Dengue

Dengue

Ordenan fumigación. Esta siendo evaluado por la Dirección de Epidemiología. En otro sector encontraron larvas y mosquitos


La Dirección de Epidemiología municipal dio a conocer la evaluación de un presunto caso de dengue detectado en un domicilio de Avenida Pellegrini al 3400, sobre el cual se están efectuando los estudios correspondientes.

En este sentido, la Dirección de Bromatología detectó la presencia de larvas y mosquitos Aedes aegypti, transmisor de dengue, en Antártida Argentina al 3400.

En función de ello se determinó la fumigación con vehículo en un sector comprendido por ocho manzanas, que abarca las calles Antártida Argentina, Álvaro Barros, Moya e Hipólito Yrigoyen.

También una cuadrilla debidamente identificada estará realizando tareas de fumigación en terrenos y patios, por lo que se solicita la colaboración de la población para que permita el ingreso a los domicilios del personal a cargo de dichas tareas. Asimismo y para que el producto penetre, se pide a los vecinos mantener las ventanas abiertas de sus hogares.

Medidas de prevención

Los virus del dengue, el zika y chikungunya son transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, que se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que cualquier recipiente con agua estancada es el ambiente ideal para su reproducción. Por eso es importante eliminarlos.

Las cubiertas de automóviles, los tanques de agua, los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas y hospitales.

Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Por ello, se recomienda:

mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos,

mantener el pasto corto,

evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente,

cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente,

no dejar recipientes sin tapar en el patio,

no juntar chatarra y elementos en desuso.

Comentarios
Cargando...