Ollas Populares la policía irrumpió en el local de Saúl Bajamon

En ese momento se desarrollaba una Olla Popular en el marco de una jornada nacional impulsada por la CTA.


El jueves, en el marco de la jornada nacional de Ollas Populares, la policía irrumpió en el local de Tierra, Techo y Trabajo que lidera Saúl Bajamón en “una clara actitud intimidante”, denunció este viernes la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Regional Olavarría.

El mismo comunicado señala que la policía llegó al lugar cuando se desarrollaba una Olla Popular “a pedir explicaciones de cuáles eran las actividades que se estaban desarrollando en ese lugar”.

Mediante esa olla popular se brinda alimento a dos barrios de la ciudad de Olavarría y la actividad estaba enmarcada en una jornada nacional.

Sobre las jornadas la CTA dijo que tenían como “objetivo poner en el centro de la discusión de la agenda pública, la situación de tantísimas familias que hoy no están en condiciones de garantizar un plato de comida en sus mesas.”

Sobre la presencia policial la CTA indica “resulta un nuevo atropello a las organizaciones sociales y sindicales por parte del gobierno boanerense que ante la organización colectiva para hacer frente a la crisis social y económica, consecuencia de las nefastas políticas económicas de este mismo gobierno, la respuesta estatal sea la presencia de las fuerzas de seguridad.”

“La persecución, la intimidación no son la respuesta estatal al hambre, la falta de trabajo, el subempleo y el deterioro de las condiciones de vida. La historia nos asiste para decir que nada bueno sale de la mano dura y la persecución sostenida”, señala el comunicado.

Luego sostienen: “la manifestación pública es un derecho consagrado en nuestra Constitución. con firmeza y convicción, le decimos basta al gobierno del hambre y exclusión de Macri, Vidal y Galli.”

Comentarios
Cargando...