Operativo de encuestas juveniles en escuelas secundarias

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través del área de Juventud dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades implementa desde la mañana de este martes una encuesta sobre expectativas destinada a jóvenes estudiantes del último año de las escuelas secundarias olavarrienses, tanto del ámbito público como privado, que piensen establecerse en la Ciudad de Buenos Aires por motivos educacionales o laborales.

El resultado de la encuesta brindará información útil para reconstruir un mapeo diagnóstico sobre el contexto situacional de los y las jóvenes entrevistadas, y poder dar respuesta a sus demandas puntuales, mediante la gestión de recursos y la planificación de diversas estrategias de acción en función de la Casa de Olavarría ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendientes a satisfacer sus derechos y necesidades.

Desde la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, la Lic. Dolores Muro destacó la iniciativa como un recurso muy valioso para acceder a información de primera mano que permita delinear estrategias de gestión: “Esta iniciativa responde a la necesidad que tenemos como Municipio de brindarles respuestas a nuestras juventudes en este escenario de cambios y nuevos desafíos que emprenderán en su trayecto hacia la vida adulta en la ciudad de Buenos Aires. Tal como venimos trabajando desde el área de Juventud, lo importante siempre es darles la voz a los chicos y chicas, escuchar sus demandas, miedos, necesidades, y deseos; y si podemos encauzar esas inquietudes en forma de políticas públicas que se adapten a estos requerimientos, avanzamos en el sentido de la gestión participativa, y eso es muy importante en clave de gestión para todo nuestro equipo”, concluyó.

La iniciativa surge desde la Subsecretaría de Gobierno, con el objetivo de conocer este grupo poblacional específico y poder brindar como Municipio respuestas a las necesidades e inquietudes de los chicos y chicas que tengan pensado establecerse en la Ciudad de Buenos Aires a corto o mediano plazo, ya sea por motivos educacionales o laborales.

La propuesta se implementa desde la coordinación de Políticas de Juventud, y contó con el asesoramiento técnico y logística del área de Modernización. Además se mantuvieron reuniones con referentes del área de Educación Distrital, para que estén en conocimiento del contenido y alcances de la encuesta, como así también para recibir sus aportes y sugerencias.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...