Opinión / “El Indio hace silencio donde se espera su voz y habla donde no se la espera”

Ale Casamayou
Ale Casamayou

Una dura nota de opinión fue publicada este miércoles en el Diario Clarin. En la misma se cuestiona con dureza el accionar del Indio Solari durante el velatorio de Micaela García. Rescata testimonio de familiares de las víctimas durante el recital que Solari brindó en Olavarría.


“Yo estoy medio coartado por problemas legales pero ya nos veremos… Mis respetos a los padres, por su valentía”. El Indio Solari reapareció con la forma de su voz por WhatsApp en el gimnasio donde una multitud velaba a Micaela García. Ahí nomás cantó unos versos de Juguetes Perdidos, la canción que le gustaba a la chica asesinada.

 

Los problemas legales sobre los que el Indio se excusó, casi como un inconveniente pasajero, no son un incidente de tránsito ni una multa por la falta de control técnico del avión privado que lo llevó y lo sacó de Olavarría el día de la tragedia. Son por la tragedia.

Caso Micaela: “Mi hija vino enojada de Olavarría, porque no cantaste “Juguetes Perdidos”

En la Argentina de la memoria frágil ya estamos lamentando otra desgracia evitable -el crimen feroz de una chica a manos de un violador serial que un juez liberó porque sí- mientras empezamos a olvidar la anterior. Los dos muertos de Olavarría, por el recital del Indio que nadie controló, cumplieron un mes.

 

Entonces reapareció El Indio, que tras aquella noche trágica se había elevado de nuevo hacia su Olimpo. En avión privado.

 

Ahora eligió bajar a encontrarse con parte de sus fieles, acompañando el dolor general por Micaela con una sensibilidad que no tuvo con las familias de los muertos en su recital. Cuatro horas después de que El Indio “apareciera” con su proverbial humildad en el velorio de Entre Ríos, dos mujeres y un hombre se abrazaban frente a una tumba en el cementerio de Garín. Teresita, Natalia y Fernando Bulacio lloraban juntos a su hijo y hermano, Juan Francisco, el hombre que viajó hasta Olavarría para ver a su ídolo y nunca volvió. Murió en el recital donde hubo más del triple de la gente permitida. El show donde El Indio recaudó más de 10 millones de dólares.

 

“”Lo vi por la tele y no lo podía creer. Mi vieja estaba muy mal. A nosotros nunca nos llamó… para nada. Se ve que no le importó nada lo de mi hermano”, contó Fernando. Mariana, viuda de Bulacio, dijo que Solari tampoco llamó jamás a la familia de Javier León, la otra víctima de aquella noche. “Juan también merecía unas palabras de condolencias… Mi esposo murió por verlo a él y él no tuvo piedad”.

 

El Indio dice en la canción que cantó para la gente que despedía a Micaela: Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón. No lo sienten así las familias de quienes murieron por ir a verlo.

 

Fragmento de la opinión de Héctor Gambini para Clarín

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...