Opinión | Que no se desvíe el objetivo: la pandemia.

Firman la opinión Adriana Capuano, Liliana Schwindt, Sergio Milesi y Florencia Popp


Respecto a la pérdida de 400 vacunas Sputnik V destinadas a Olavarría, en primera instancia para vacunar a los trabajadores de salud, es un suceso muy grave. Quedaron sin vacunarse los/as trabajadores/as de salud que están en trinchera, los/as que tienen la enorme responsabilidad de asumir el cuidado de cada uno/a de nosotros/as durante la pandemia.

El presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, proclamaron el objetivo más relevante de la pandemia que es reducir la morbimortalidad de los argentinos y bonaerenses con la aplicación de la vacuna. Las autoridades sanitarias nacionales y provinciales en la figura del Dr. Ginés González García y Dr. Daniel Gollán respectivamente, elaboraron la estrategia adecuada para dar cumplimiento a esta meta que implica evitar contagios y salvar vidas. No perdamos de vista este objetivo.

La situación amerita que la Justicia emita rápidamente un dictamen respecto a lo sucedido en nuestra ciudad, porque la prioridad es seguir vacunando a toda la población, si algo puso de manifiesto en el mundo el Covid -19, es que las políticas sanitarias deben estar por encima de cualquier otro interés.

Olavarría tiene condiciones y recursos para continuar exitosamente esta campaña inédita de vacunación, para ello, es indispensable el reconocimiento a todos/as los/as trabajadores/as de la salud de Olavarría: municipales y provinciales, y también la gratitud que debemos a nuestras instituciones del ámbito de la salud, cuyo prestigio excede ampliamente las gestiones de distinto color político que han transcurrido hasta las actuales.

Cerremos rápidamente debates estériles hasta tanto no haya una respuesta desde la justicia. Sería muy saludable para nuestro pueblo que las intervenciones y las opiniones respecto de la estrategia de vacunación (que va a llevar unos meses), sean siempre para generar confianza en la única esperanza en el mundo para terminar con esta pandemia: LA VACUNA.

Adriana Capuano, Liliana Schwindt, Sergio Milesi y Florencia Popp

LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA

– SÉPTIMA SECCIÓN – 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...