Ordenan al Municipio de Tandil que deje trabajar a un médico que también trabaja en Olavarría

Hospital Municipal Hector Cura – PH: Luis Molina

La Justicia hizo lugar a la acción presentada este jueves por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde le ordena al Municipio que “le permita su libre circulación” a un médico al que se le obligó a cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio tras regresar a la ciudad luego de cumplir funciones en el hospital de Olavarría.

La Justicia hizo lugar a la acción presentada este jueves por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde le ordena al Municipio que “le permita su libre circulación” a un médico al que se le obligó a cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio tras regresar a la ciudad luego de cumplir funciones en el hospital de Olavarría.about:blank

El viernes, el Juzgado en lo Correccional 1 de Tandil del Departamento Judicial de Azul, hizo lugar a la medida cautelar, en la que subrayó que los profesiones de la salud cumplen con actividades esenciales de acuerdo al decreto 297/2020 del Gobierno nacional y se encuentran exceptuados de hacer el aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO).

La dependencia bonaerense presentó un amparo contra la comuna para que permita trabajar en esa ciudad a Gerardo Núñez.

La acción judicial fue una respuesta al reclamo del ciudadano, que fue obligado a aislarse por catorce días luego de volver de cumplir sus tareas en el Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, de Olavarría, cuando “por ser personal esencial está habilitado a cumplir tareas en Tandil sin necesidad de hacer cuarentena”.

En este pedido, la Defensoría del Pueblo reclamó que hasta que se resuelva la situación de fondo permitan a Núñez a desempeñar sus tareas, y que el Municipio se abstenga de realizar cualquier otro acto que restrinja, altere o amenace el derecho del médico a llevar adelante la actividad esencial.

“En un contexto en el que el sistema de salud de la Provincia se encuentra al borde de la saturación, es inexplicable que el Municipio tome una medida como esta, teniendo en cuenta la falta de personal para atender a los contagiados de coronavirus y lo clara que es la norma respecto al personal esencial”, sostuvo el titular de la repartición, Guido Lorenzino.about:blank

Es la primera acción de este tipo que impulsa el organismo en este contexto de pandemia, donde la actividad suele enfocarse en cuestiones vinculadas al cumplimiento de prestaciones de salud. “La tarea es constante y se ha mantenido pese a la medidas de aislamiento”, resaltaron. (El Eco)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...