Ordenan allanar la casa de Othacehé por pedir “cortar y tirar” boleta de rival


La Justicia ordenó allanar la casa del exintendente de Merlo, Raúl Othacehé, investigado por el supuesto delito de “instigar públicamente a cometer delitos”, al difundir un video en el que pidió “cortar y tirar” la boleta del intendente Gustavo Menéndez, su rival en las PASO.

La medida fue tomada por el juez federal Luis Rodríguez, a pedido del fiscal electoral Jorge Di Lello, quien pretende con la medida “identificar y secuestrar todos los dispositivos electrónicos existentes allí y proceder a su análisis a través de la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal”.

El video, que hasta las últimas horas podía verse en Youtube, se difundía a través de la página de Facebook de Othacehé días antes de las PASO.

Se trataba de instrucciones en los que se explica a los votantes cómo “cortar y tirar” la boleta de Menéndez del resto del cuerpo del Frente de Todos, para incorporar su nómina, que si bien se presentó por el frente peronista lo hizo con boleta corta, ya que el Frente de Todos no avaló su lista.

“El pedir tirar la boleta de Menéndez es un delito federal”, explicaron fuentes judiciales. Para el delito que se le imputa, el artículo 209 del Código Penal contempla pena de dos a seis años de prisión.

Entre otras medidas, se libró un oficio al titular de Facebook INC para que “en forma inmediata” proceda a “la eliminación de los dos videos” del perfil de Othacehé, y sacarlos de todos los “foros y grupos” que lo propaguen. (DIB)

Comentarios
Cargando...