Ostende: Rompieron la cuarentena, fueron a cenar con amigos y todo terminó en un femicidio


María Teresa Mamani Condori, de 40 años, fue asesinada y su cuerpo fue hallado en la madrugada del lunes en la localidad pinamarense de Ostende. Algunos vecinos que habían escuchado los gritos la encontraron tendida sobre la arena ya sin vida, apenas a 50 metros de la casa donde vivía con sus tres hijos y su marido, Martín Cruz Torres, constructor de 45 años, que ahora está detenido y acusado de homicidio agravado por el vínculo y por el género.

Mamani Condori tenía golpes en el abdomen y en el tórax. Restos de su campera fueron descubiertos en el paragolpes de la camioneta de su marido y algunas manchas de su sangre se encontraron en una de las ruedas de la camioneta de Cruz Torres.

Según reconstruyeron los investigadores, el asesinato ocurrió cerca de la 1.40 de la madrugada, después de que la pareja cenara en la casa de un matrimonio amigo, a pocas cuadras de su casa, aun cuando en Pinamar está vigente la cuarentena. En esa reunión, la cordialidad se terminó luego de que la noche se pusiera tensa. De acuerdo a los testigos, Mamani Condori se habría puesto violenta con la hija de los anfitriones, quienes finalmente la echaron de la casa.

La mujer se fue caminando a su hogar, donde estaban sus tres hijos (dos varones de 24 y 11 años y una chica de 19), y a los pocos minutos salió del hogar de los vecinos Cruz Torres, a bordo de su vehículo, que terminó impactando con el cuerpo de la víctima.

Si bien todavía falta que continúe la investigación, el  Fiscal cree que Cruz Torres la embistió de forma deliberada, probablemente enojado por la situación que había vivido con sus amigos. La autopsia confirmó que los golpes que recibió la mujer fueron en el abdomen, el tórax y en las costillas. Y se sospecha que el impacto habría sido de frente y costado.

La mujer tenía puesta una campera negra. En un bolsillo, los investigadores encontraron un oficio judicial. Era una notificación fechada el 29 de mayo para someterse a un peritaje psiquiátrico por la denuncia que ella había realizado contra él por “violencia psicológica” en noviembre de 2019.

A raíz de esa denuncia, la Justicia determinó una restricción para el hombre. Pero la mujer se arrepintió y Cruz Torres volvió a vivir al hogar familiar. Según confirmaron los investigadores del caso, en esa causa surge que ella padecía de psicosis delirante. (InfoGEI) Mg

Comentarios
Cargando...