Pablo Macchi: “Nunca hice negocios con Monteleone y Ponce”

Pablo Macchi

Detenido semanas atrás y luego excarcelado, Pablo Macchi habló con En Línea Noticias y se refirió a la acusación que pesa en su contra.


 

El olavarriense Pablo Machi que se encuentra imputado como co-autor en la causa por asociación ilícita y estafas en la que se encuentran detenidos el abogado olavarriense Mauro Monteleone y Claudio Ponce decidió este miércoles hablar con En Línea Noticias para dar su versión de los hechos que lo tuvieron detenido luego de un allanamiento realizado en su consignataria de autos y en su domicilio.

Acompañado por su abogado, el doctor Sergio Roldán, conversó con este medio con la intención de aclarar su situación. En primer término el abogado Sergio Roldán se mostró confiado “en el criterio del Juzgado de Garantías” que al momento de elevar la causa a juicio “desvinculará” a su pupilo dado que “Pablo Macchi nada tiene que ver con esto”.

Visiblemente molesto por el tratamiento público que se le dio al allanamiento que lo convirtió en detenido, Pablo Macchi señaló: “me molestó la forma en que se comportaron conmigo. Me encontré en una situación que nunca pensé vivir”.

Sobre sus vínculos con Claudio Ponce y Mauro Monteleone fue contundente: “yo no tenía nada que ver con esta gente. No conozco a Mauro Monteleone, nunca hice negocios con ellos.”

El nombre de Pablo Macchi en la investigación llegó luego de que éste vendiera una camioneta, comprada en Tandil, que originariamente había sido vendida por un hombre de Azul – víctima en la causa – y pagada, esa transacción, con cheques.

Sobre el episodio respecto a esa transacción comercial, Pablo Macchi dio su versión: “hace como cinco meses compré un Mercedes Benz a un hombre que tiene farmacia en Olavarría. Como no lo podía vender se la cambió a Cristo de Tandil por una camioneta Ford Ranger. Cuando la tomo tiro un informe de dominio, la Ley me dice que debo tirar un informe de dominio, y ahí figura denuncia de venta a nombre de Claudio Ponce”.

“La compre, la vendí y las transfería a un hombre de campo. Todo normal hasta ahí”, agregó el consignatario de autos de amplia experiencia comercial en la ciudad.

Continuando con su relato cuenta que “a los 20 días que la vendo, me llama diciendo que la habían secuestrado” y agrega “el día que se la secuestraron yo conseguí el teléfono de Claudio Ponce y lo llamé para saber qué había pasado con la camioneta. Ahí Ponce me dice que le debía unos pesos al hombre”, el denunciante en la causa. Para Pablo Macchi fue esa llamada la que lo puso en la investigación y reitera no tener nada que ver. “Vivo de mi negocio y no tengo nada que esconder. Yo cuando hago negocios no pido antecedentes penales”, agrega.

Macchi vuelve hacia la transacción que él cree que lo colocó como investigado y dice: “al titular de esa camioneta se la habían comprado con cheques. Yo a ellos, a Ponce y Monteleone, no le compré, yo se la compré a Cristo de Tandil. Nunca le compré al señor de la camioneta ni hice negocios con Monteleone y Ponce.”

Sobre el destino actual de la camioneta, Pablo Macchi indica: “hoy la camioneta la tiene el muchacho que le vendí porque es titular registral. Está todo normal.”

“Esta gente no se la había pagado al titular anterior”, dice Macchi en referencia a Monteleone y Ponce.

“La Justicia me dio la razón, lo mismo que cuento ahora le conté a la Justicia”, dice Macchi haciendo referencia a la resolución de la Justicia de Garantías de disponer su excarcelación aunque no así su sobreseimiento en la causa.

Luego reflexionó: “te hacen pasar un mal momento cuando te hacen un allanamiento en mi hogar, con mis hijas. Tengo una empresa y tenemos que pelear con lo económico que está todo mal es doloroso.”

En un amplio operativo policial llevado adelante días atrás en Olavarría, la policía – por orden de la Justicia – Pablo Macchi fue detenido y luego excarcelado por la Jueza de Garantías Magdalena Forbes.

Comentarios
Cargando...