Pagaran a docentes el aumento de 30% aunque los gremios lo rechazaron

El ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, anunció  que la Provincia les pagará a los docentes el aumento salarial del 30% (más 1,7% de material didáctico) propuesto en la reunión ayer, aunque la propuesta haya sido rechazada por los gremios.

“Independientemente de que ha sido rechazada por el frente gremial, nosotros se la vamos a otorgar a los docentes conformando salario, porque ni los chicos, con los 25 días de paro que llevamos, ni los docentes, que quieren tener previsibilidad económica para saber cuánto van a ganar, tienen que ser rehenes de esta discusión”, aseguró Suárez.

En ese sentido, el funcionario reconoció que no esperarán una respuesta de los gremios, quienes ya preparan un paro para la próxima semana. “Aun cuando no hubo acuerdo ayer, igual les vamos a dar ese 30% de aumento a los docentes de la provincia de Buenos Aires”, argumentó el ministro.

Comunicado de los docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncia la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación.

El FUDB ha solicitado un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le ha planteado al Gobierno que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los Docentes activos y Jubilados no pierdan frente a la inflación.

El Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia.

El Frente ratifica que no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo.

Es por eso, que el FUDB ratifica la voluntad inquebrantable de los Trabajadores de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS.

No vamos a permitir que a la Paritaria Docente la conviertan en una “oficina de notificaciones del Gobierno Provincial”. Por esto, el FUDB, el día martes realizará una conferencia de prensa donde estarán representados Docentes, Médicos, Judiciales, Estatales y Auxiliares de la Educación para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Comentarios
Cargando...