Países Bajos golpeó a Senegal sobre el final

Van Gaal movió el banco y se quedó con una victoria inmerecida. Fue 2-0 con goles de Gakpo y Klaassen.


Países Bajos le ganó este lunes sobre el final a Senegal por 2 a 0 y comparte la punta del grupo A del Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, de Gustavo Alfaro.

El equipo de Louis van Gaal encontró el triunfo en la parte final con los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del partido disputado en el estadio Al Thumama. El 2 a 0, en definitiva, se explicó por dos apariciones oportunas en el final de un encuentro cerrado y que iba camino al reparto de puntos.

La “Naranja” igualó lo hecho por Ecuador en el partido inaugural ante Qatar y en la próxima fecha se enfrentarán en un partido clave.

Senegal tuvo un flojo primer tiempo, extrañó a su máxima figura, Sadio Mané, uno de los grandes ausentes de la competencia por lesión, pero en la segunda parte tuvo algunas situaciones para romper el cero.

La segunda etapa fue más cortada, entre las variantes, lesiones y constantes infracciones que le quitaron emoción a un partido que fue cayendo en movimientos posicionales y no tanto directos. El partido fue parejo y se encaminaba al empate sin goles pero una mala salida del arquero Mendy fue determinante. Fue tras un centro preciso, oportuno y letal de De Jong que encontró la nuca de Gakpo.

Fue un premio excesivo para lo que estaba buscando Países Bajos a esa altura del juego. Y mucho más se estiró el resultado, exagerado, cuando en la última pelota del juego Klaassen capturó un mal rebote de Mendy tras un disparo de Depay.

Del otro lado, Noppert, en su debut absoluto en el seleccionado neerlandés, tapó tres remates importantes y le dio la razón a Van Gaal que le confió la titularidad por su buen rendimiento en los entrenamientos previos al inicio del Mundial. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...