Pandemia de coronavirus: Cumelen suspendió todas sus actividades


En línea con lo dispuesto desde la Dirección Nacional de Atención Crítica de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) respecto de las medidas a adoptar en dispositivos de salud ambulatorios y de comunidades terapéuticas en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), es que el Programa Cumelen acató las recomendaciones e implementó una serie de suspensiones que hacen a la vida diaria de los adolescentes.

Hasta nuevo aviso quedan suspendidas las actividades y talleres fuera de la Comunidad Terapéutica, las visitas familiares y las reuniones de equipo compuestas por todo el personal técnico y profesional de Cumelen. Otro aspecto que es tenido en cuenta, al igual que en diferentes lugares de trabajo, es la prohibición de compartir el mate.

El objetivo es apelar a la responsabilidad social que le compete a este dispositivo de salud con el compromiso de poner en marcha los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y preparar a los residentes como sujetos activos en el marco de una emergencia sanitaria.

Desde la semana pasada se trabaja con los jóvenes y el personal en el marco del Taller de Salud respecto de las medidas de prevención ante este tipo de enfermedades, apelando al sentido de comunidad y de pensamiento colectivo.


A adolescentes y personal se insta a lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón (para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos); cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un elemento descartable al estornudar o toser; ventilar los ambientes; limpiar periódicamente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia; evitar compartir vasos, utensilios, mate.

Ante el ingreso de personas a la comunidad se deberá consultar : lugar de residencia permanente o temporaria de los últimos 15 días y si tuvo contacto con personas que hubiesen arribado desde áreas con transmisión de coronavirus y deberán lavarse las manos con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol, tanto al ingreso como al egreso.


Ante la presencia de algunos de los siguientes síntomas: fiebre y tos, fiebre y dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta seguir las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación: no automedicarse; permanecer en el domicilio; realizar consulta telefónica y dar aviso al Sistema de Salud.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...