Para Carbap hay 8 millones de hectáreas afectadas por las lluvias
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) aseguró que existen entre 6 y 8 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones de los últimos meses.
Tras las últimas lluvias, el asesor y ex presidente de la entidad, Alberto Frola, se mostró preocupado ante el estado de los campos de buena parte del territorio bonaerense, dentro de lo que nombró como los más críticos los casos de Olavarría junto a Trenque Laquen, Saladillo, Pehuajó, Bolívar, Salliqueló, Tapalqué y Las Flores.
El dirigente expresó su preocupación por las pérdidas que tendrá el sector ante la situación, de la que opinó que “las situaciones climáticas estaban previstas” como para poder haber realizado obras preventivas.
“Se afectaron las cuencas superiores, que luego, con el tránsito del agua, afecta las zonas inferiores y hasta el punto núcleo se ve anegado y con caminos intransitables”, explicó el ruralista.
Frola indicó además que pese a que el gobierno bonaerense extendió algunas emergencias en zonas críticas, a nivel nacional no se ha firmado un solo decreto al respecto, algo que el sector viene pidiendo desde la sequía de comienzo de 2012.
Sobre la situación de los cultivos, el dirigente rural indicó que la cosecha fina está “perdida en gran medida”, mientras que la cosecha gruesa también se encuentra fuertemente afectada porque “si bien se puede sembrar en las lomas, muchas veces no hay posibilidades de acceder hasta allí” concluyó.
Fuente: La Política On Line
