Para Carolina Píparo “es una experiencia hermosa” recurrir a comedores

La legisladora bonaerense de Cambiemos exaltó en Instagram la necesidad de las familias pobres de asistir a comedores. Frente a las críticas bajó el comentario. Pero el archivo queda. Ellos o nosotros.

 

La Diputada Provincial de Cambiemos, Carolina Píparo realizó una consideración polémica respecto a la grave situación social que se vive en la argentina. Tildó como “experiencia hermosa” la concurrencia a los comedores.

“Pedro de 4 años invitó a un señor que estaba en la calle a comer al bar de sus papás, quienes desde aquel día junto a amigos consiguen alimentos, y en el bar ‘El Expreso’ de La Plata cocinan los martes para personas que lo necesitan. Gracias Diego y Gise por tanta solidaridad”, escribió Píparo en una publicación de Instagram, donde compartió una foto de ella abrazada al niño.

Los cuestionamientos ante esta naturalización de la pobreza no tardaron en llegar: una usuaria, en los comentarios de la foto, manifestó que para ella es “una pena que tengan que ir a comer a otro lugar que no sea su hogar”. “Ojalá eso los haga pensar qué está pasando y qué están haciendo para que las cosas sean así”, escribió la mujer, Araceli Etchepare, en referencia a su cargo como diputada.

Sin embargo, lo que más indignación generó fue la respuesta de Píparo a este comentario. “Más allá de la terrible problemática de quienes hace mucho tiempo necesitan recurrir a comedores, esto es una experiencia hermosa para todas las personas que concurren”, afirmó Píparo.

“Es salir a comer a un restaurante y que la gente que te sirve sean personas que se preocupen por hacer de cada noche un evento social donde el que está solo come acompañado, donde los nenes se sientan en un escenario a jugar y los perros de las familias son recibidos afuera con potes de alimentos, lo viven como un día de unión y celebración”, consideró.

Más tarde, ante las críticas que llovieron en la publicación, la diputada bonaerense borró el comentario, asegurando que se habían tergiversado sus dichos. Aún así, Araceli, la mujer a la que había dirigido esa respuesta, subrayó que “todos saben leer e interpretar” lo que había dicho.

Otro usuario, en este marco, le remarcó que “el hambre es un crimen” y le aseguró que le haría llegar un documento con “las voces de les pibes” para que conozca su situación. Ante esto, Píparo le contestó: “Si sos de La Plata, pasá un martes por este bar y entenderás de lo que hablo, cuando gustes recibo el documento”.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...