Para concejales, el FdT sólo ganó en Alvear y perdió en los otros 7 Municipio de la Séptima Sección

Capra con el Diputado Provincial César Valicenti

El Frente de Todos, en la categoría concejales, perdió con claridad en siete de los ochos municipios de la Séptima Sección Electoral aunque se notaron – como en el caso de Olavarría – crecimiento de votos de la PASO a las Generales.

A esta hora de la mañana el Ministerio del Interior de la Nación asegura que está el ciento por ciento de las mesas escrutadas. ¿Qué pasó en cada municipio?

En la localidad de 25 de Mayo, Juntos se impuso con claridad en la instancia de concejales alcanzando 10.905 votos (48,72) respecto de los 8611 que obtuvo el oficialista Frente de Todos.

En Azul – localidad que no gobierna el Frente de Todos – también fue una contundente elección para Juntos que obtuvo 13.413 (35,30%). Allí el Frente de Todos, que en septiembre sorteó una PASO y se integró, alcanzó 9863 votos. La sorpresa en esta elección la dio el espacio vecinalista Podemos Azul que estuvo muy cerca de relegar al tercer puesto al Frente de Todos. Podemos Azul alcanzó 963, le faltaron sólo 233 votos para convertirse en tercera fuerza.

En Bolívar la lista de concejales de Juntos sumó 9731 votos y se impuso al Frente de Todos que alcanzó 8523 votos.

El punto azul en la Séptima. De manera sorpresiva, teniendo en cuenta la incidencia de la UCR, el Frente de Todos hizo una gran elección en la localidad de General Alvear siempre hablando para la categoría concejal. Allí el Frente de Todos obtuvo 2967 votos contra los 2744 sufragios que alcanzó la boleta local de Juntos.

En Olavarría – el distrito más importante de la sección – Juntos para la categoría concejal alcanzó 31.124 votos contra los 20.391 que logró la lista de Maximiliano Wesner.

La lista de Juntos se impuso también en Roque Pérez, distrito conducido por el peronismo. Allí el Frente de Todos sólo obtuvo 2675 votos contra los 4661 que alcanzó la boleta de Juntos, lo que representó casi un 60%.

Como era de esperar Saladillo marcó una clara victoria de Juntos. Allí sumaron 10052 votos contra los 8037 que alcanzó el Frente de Todos.

Por último en Tapalqué, Gustavo Cocconi sigue sumando reveses y como sucedió en las PASO cayó derrotado y sus verdugos nuevamente fueron los candidatos a concejales de Juntos. La lista de Coconni alcanzó sólo 2541 y Juntos sumó 3504 votos.

La elección del Frente de Todos fue mejor en toda la Sección aunque no fue suficiente para sostener con claridad distritos que gobiernan y gestionan como Roque Pérez, Tapalqué y 25 de Mayo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...