Estudio eseverri desktop movile

Para los martilleros bonaerenses es positivo que no se extienda el congelamiento de alquileres

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires evaluaron como “positivo” el anuncio oficial sobre la no extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos. “Seguir interviniendo un mercado que es muy sensible, sería contraproducente”, advirtieron.

La Plata, 07 Mar (Por InfoGEI).- Así lo afirmó el presidente del Colegio y Caja de Previsión Social de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, con relación a la decisión del gobierno nacional de no extender el congelamiento de alquileres, que finaliza el 31 de este mes.

El dirigente empresario sostuvo que “Seguir tocando e interviniendo un mercado que es muy sensible, a todas luces es contraproducente. No pasa solo en el mercado de las locaciones, también lo vemos cuando en el mercado de divisas“, y agregó: “terminan generando confusión y son perjudiciales”.

Con relación a los inquilinos que tendrían problemas a la hora de actualizar los montos de los alquileres, Donsanto indicó que presentaron una propuesta. “Para esta gente hay que buscar una solución. Hemos charlando con distintas entidades gubernamentales, proponiéndoles para que no sean sorprendidos de golpe, un aumento escalonado. Esto está siendo motivo de análisis y creo que es una posible salida“, planteó respecto a la Propuesta de Convergencia Locativa que propone un aumento en dos tramos con negociaciones caso por caso.

Por último, Donsanto remarcó: “Lo que no queremos es que sigan desapareciendo inmuebles del mercado de locaciones, porque esto lo que hace es aumentar los precios. Tenemos que llevar tranquilidad para locadores y locatarios“, concluyó. (InfoGEI)Jd

Comentarios
Cargando...