Estudio eseverri desktop movile

¿Para pagar servicios? Fuerte demanda para acceder a créditos de la ANSES

El contador Gabriel Schmale sostuvo que están llegando factura de servicios como gas y luz superiores a la del bimestre pasado.

Archivo

En los últimos días en la UDAI Olavarría de la ANSES se ha notado un marcado crecimiento en la demanda para solicitar créditos que otorga el organismo nacional a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Mucho de estos créditos antes se solicitaban en el Banco Columbia y una buena parte fueron absorbidos por el organismo de la seguridad social.

Si bien los datos no son oficiales y se trata de estimaciones, En Línea Noticias pudo saber que este martes en la oficina local se atendieron cerca de treinta personas lo que significa que serán treinta créditos pagados en los próximos cinco días hábiles.

Incluso se pudo saber que se dispuso, en la UDAI Local, reforzar la atención al cliente ante esta demanda.

De acuerdo con lo que pudo averiguar En Línea Noticias en el caso de los beneficiarios de AUH (Asignación Universal) la ANSES otorga prestamos que van desde $1.000 hasta $6.500 que se pueden devolver en 24 cuotas. Este crédito tiene un costo financiero total superior al 43%. Al momento de tomar el crédito la ANSES toma en cuenta que el beneficiario no afecte, con la cuota, el 30% del valor de la Asignación y se toma un máximo de cinco asignaciones.

Sobre el fenómeno el Contador Gabriel Schmale le dijo este martes a En Línea Noticias que este panorama en la ANSES tiene directa relación con tres factores provocados por la economía: «inflación, aumento de servicios y sobrendeudamiento», sostuvo.

Al respecto Schmale consideró que en en estos días están llegando facturas de gas y luz con valores «iguales o superiores» a los del bimestre pasado. «Si el crédito es la solución para la factura pasada qué pasará con la próxima», se pregunta Schmale marcando un creciente sobrendeudamiento en la economía.

«Estamos como para tener un problema en el futuro», consideró.

El Contador Gabriel Schmale analizó que cuando la gente recurre a este tipo de créditos es porque no encuentra financiamiento en ningún otro tipo de entidad y «en caso de tenerlas las tarjetas de crédito están destinadas a financiar la compra de comida».

Frente a esto sostuvo que «si bien puede haber excepciones, la mayoría de este créditos se destinan para pagar servicios públicos».

El panorama planteado por Schmale no es alentador «el dolar va a seguir a la inflación, la inflación no va a bajar no y la pobreza irá en aumento.»

Comentarios
Cargando...