Paritaria bancaria: 8% de aumento y suba anual del 34%

Lo acordaron la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias.


La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron un 8% de aumento salarial, que se abonará 4% en noviembre y 4% en diciembre, y que implicará una mejora anual del 34% en los haberes, informó el titular del gremio, Sergio Palazzo.

El dirigente sindical confirmó ayer el acuerdo al inaugurar junto con el presidente Alberto Fernández el 47 Congreso Anual Ordinario en la sede gremial de Sarmiento al 300.

Los trabajadores percibirán un 4% de aumento este mes y otro 4% en diciembre y así se elevará el salario inicial a 75.192 pesos en noviembre y a 77.506 pesos a partir del último mes de 2020, confirmó el titular de la Bancaria.

El dirigente, quien también encabeza la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, formuló el anuncio al inaugurar el Congreso Anual Ordinario de la organización gremial, que compartió con el jefe de Estado en el Auditorio Malvinas Argentinas del entrepiso de la Asociación Bancaria, en el microcentro porteño.

De forma previa al discurso presidencial, saludaron de forma virtual el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Agustín Rossi (Defensa), Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Juan Cabandié (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible).

También fueron parte del encuentro Matías Lammens (Turismo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), al igual que Mercedes Marcó del Pont, titular del organismo recaudador (AFIP).

Enviaron sus saludos de forma virtual los dirigentes Daniel Menéndez (Movimiento Evita), Pablo Moyano (camioneros), Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses) y Héctor Daer (cotitular de la CGT).

Se sumaron a esos saludos Eduardo Hecker, titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), y el del Central (BCRA), Miguel Pesce; además de los gobernadores Jorge Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Zioliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca).

Comentarios
Cargando...