Paritaria docente: «Lo salarial está atravesado por cuestiones políticas»

La Inspectora de Educación Distrital, Gabriela González realizó estas afirmaciones en una conferencia de prensa realizada este lunes


 

En la tarde de este lunes autoridades educativas de Olavarría brindaron una conferencia de prensa en la sede del  Consejo Escolar. El objetivo principal de la rueda de prensa, dijeron, fue poner en conocimiento de la comunidad las obras de infraestructura que se han llevado adelante en la ciudad.

La Inspectora Gabriela González, Jefa Distrital de Olavarría, encabezó la conferencia de prensa secundada por Maite Salerno, presidenta del Consejo Escolar; Sofía Torres, Directora Municipal de Educación y la Inspectora de Educación de Adultos Romina Caminada. Acompañaron consejeros escolares de Olavarría.

Fue durante la conferencia de prensa que la Jefa Distrital de Educación contó la experiencia de las escuelas promotoras que se implementará en Olavarría. En este ciclo lectivo funcionarán cinco escuelas: Escuela N° 14, Escuela N°18, Escuela N°2, Escuela N°8 y Escuela N° 16.

Sobre la experiencia la Inspectora Jefe indicó que se busca “que se mejore la asistencia, que las instituciones trabajen en proyectos y que se mejore los procesos de enseñanza y aprendizaje.”

La titular de la Jefatura Distrital de Olavarría se refirió durante la rueda de prensa a la discusión salarial que vienen llevando el Gobierno de la Provincia con los gremios docentes. La respuesta se da 48 horas antes de la convocatoria a una mesa paritaria.

Para la Inspectora Jefa lo salarial “está atravesado por cuestiones políticas” y señaló que “los gremios y por supuesto desde la Dirección trabajando para que el 6 de marzo estén todos los chicos en la escuela.”

Infraestructura Escolar

Desde hace meses el Municipio ha venido dando a conocer distintas obras de infraestructura que se llevan adelante en Olavarría. Este fue uno de los temas que se conversó con la prensa en la conferencia de prensa.

Al respecto la Presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno refirió a la inversión de casi 21 millones de pesos utilizada con fondos que maneja la entidad que preside.

Salerno mencionó que durante el verano se iniciaron obras en trece escuelas. Aunque durante la conferencia de prensa se explicitó que de 112 edificios escolares propios que hay en Olavarría fueron intervenidos cerca de cincuenta.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...