Paritaria docente: “Tiene que venir con una propuesta contundente”, dice UDOCBA

El titular del gremio sostuvo que los docentes están “expectantes ante la inminente convocatoria”.


El titular del gremio docente Udocba, Alejandro Salcedo, sostuvo hoy que están “expectantes ante la inminente convocatoria” por parte del Gobierno bonaerense y pidió por una “una propuesta contundente” para recuperar la pérdida del valor adquisitivo del salario.

“Estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria que deberá ser en agosto. En la primera pandemia que fue la de macrismo perdimos el 20% del poder adquisitivo de nuestro salario y aún no lo recuperamos”, señaló el sindicalista.

Y agregó: “Nosotros insistimos que los ingresos de los y las docentes deben crecer en términos reales. No queremos continuar en ‘modo espera’. Es ahora. Hay que ir recuperando por encima del ritmo inflacionario, no seguir con tímidos ajustes”.

En esta línea, Salcedo indicó que “la paritaria tiene que venir con una propuesta contundente”. “Con la recuperación del salario real de los trabajadores y trabajadoras va a crecer la demanda y se va a mover la economía”, consideró.

Asimismo, se refirió a la vuelta a clases presenciales en todos los distritos bonaerenses a partir del lunes próximo anunciada ayer por el gobernador Axel Kicillof y destacó que su organización seguirá trabajando para que se cumplan todos los cuidados por la pandemia coronavirus.

“En los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo”, explicó. 

La última vez que el Gobierno provincial se reunió con los docentes fue a mediados de julio, cuando también recibió a los otros sectores de los estatales. Allí el Ejecutivo anunció el adelanto de 8 puntos de aumento y la reapertura de las negociaciones para agosto. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...