Paritarias: Docentes apuran a Vidal con la inflación de marzo

Tendrán reunión paritaria el viernes próximo

El Gobierno bonaerense y los docentes se reunirán el viernes a las 15 horas, en el Ministerio de Economía provincial, en una nueva mesa paritaria. Los gremios advierten que la preocupación del Ejecutivo nacional por la cifra inflacionaria de marzo respalda el pedido de un aumento superior al 20%, con cláusula gatillo.

La administración de María Eugenia Vidal confirmó hoy una nueva convocatoria para los sindicatos docentes. El llamado se dio luego de que el Indec registrara una inflación del 2,3% mensual en marzo y una acumulación por trimestre del 6,7%. Estos números, sumados a la preocupación expresada por el propio presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, son una carta que los gremios jugarán para volver a reclamar por la ruptura del techo del 15%.

«El tema de la inflación ya no lo tenemos que explicar los docentes. En este sentido vamos más fortalecidos, aunque también más preocupados porque lo que no pueden es crear las herramientas necesarias para frenarla. Vidal no puede volver a insistir con un 15% en tres cuotas porque el propio Gobierno nacional ya está planteando que la inflación es un problema», le dijo a DIB la Secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...