Paritarias: Judiciales tildan de «insuficiente» la propuesta de Kicillof


Durante la reunión realizada el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo, de la que participaron la Ministra de Trabajo -Mara Ruiz Malec-, el Ministro de Justicia –Julio Alak- y el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística -Nicolás Todesca-, el gobierno provincial formalizó una oferta de incremento salarial para personal activo, jubiladas y jubilados, consistente en un 7,1% a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 14,6% con los sueldos de junio.

Esa oferta fue realizada con posterioridad a un cuarto intermedio producido luego del rechazo de una propuesta aún inferior por parte de la representación del Ministerio de Economía.

Ante la insuficiencia de estos ofrecimientos manifestada por las y los representantes de la AJB, el Ejecutivo solicitó pasar a un nuevo cuarto intermedio, proponiendo retomar la negociación el próximo lunes 2 de marzo en horas de la mañana.

La AJB expresó que la insuficiencia de la propuesta radica en que no contempla retroactividad alguna – el primer pago se percibiría recién en el mes de abril – sumado a que no garantiza ninguna recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y 2019.

Por su parte, el gremio judicial reclamó la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019.

Asimismo, la AJB repudió la negativa de la Suprema Corte a participar de la negociación paritaria así como de las mesas de trabajo paritario exigidas por el gremio judicial para consensuar un proyecto de ley de negociación colectiva para las y los trabajadores del Poder Judicial, abordar la crisis de infraestructura edilicia y garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales para resolver el colapso que padece el Poder Judicial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...