Paritarias Municipales: Comienzan las reuniones

Sindicato y Ejecutivo Municipal comenzarán a definir la pauta salarial para este año.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo Municipal comenzarán este martes la discusión paritaria, tal como anticipó En Línea Noticias la semana pasada.

Anticipo / Se inician las paritarias municipales

De esta manera el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Poder Ejecutivo Municipal pondrán en marcha las negociaciones para discutir la composición salarial de la totalidad de los trabajadores municipales, en el marco de los encuentros de paritarias.

Conferencia de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría
José Stuppia y miembros del Sindicato (Archivo)

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia declaró oportunamente que este martes se realizará la presentación y “los equipos del Sindicato y el Ejecutivo comenzarán a charla y trabajar”.

Stuppia no aventuró el número que pretende el Sindicato aunque aclaró que éste “se va a decidir en asamblea” El dirigente sindical analizó “si en el primer trimestre tenemos el 7% y el año tiene cuatro trimestres, se realiza el cálculo que será del 28% o 30%. Nosotros nunca dijimos el 20%. Si se toma como piso el primer trimestre será esa la cifra”, dijo.

Contexto

El cierre paritario del año pasado fue conflictivo en la relación entre el gremio y el Ejecutivo teniendo en cuenta fuertes diferencias existentes que terminó con el armado de una carpa en la puerta del Municipio.

Luego del acuerdo, el 12 de agosto, el Sindicato desarmó la carpa y se destrabó el conflicto. Antes había existido entre las partes.Aquella medida de fuerza se extendió por mas de veinte días.

Más acá en el tiempo, el pasado 11 de abril el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de asamblea permanente en el sector de mantenimiento del Hospital Municipal, lo que debe analizarse como contexto del inicio paritario.

La decisión gremial, se informó la semana pasada, es a raíz de un reclamo por haberes que no ha tenido hasta el momento, respuesta del Ejecutivo.

Trabajadores Municipales en estado de asamblea permanente

En el mes de marzo de este año también hubo negociaciones contra reloj para definir el monto que la administración de Ezequiel Galli pagaría en concepto de ayuda escolar a lo trabajadores municipales con hijos en edad escolar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...