Paro bancario: hay manifestación frente al Banco Provincia

Tal como se informara oportunamente, el paro impulsado por la Asociación Bancaria, se debe a “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras”.


La Asociación Bancaria decidió “un paro nacional activo” de 24 horas para este viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras”. Si no se alcanza un acuerdo pronto, la semana próxima se realizará un paro de 48 horas.

 

 

En Línea Noticias estuvo en la mañana de este viernes con Fabián Marmisolle, secretario general de la Bancaria en Olavarría. Fue en la puerta de la sucursal céntrica del Banco Provincia. Allí explicó que la manifestación se corresponde con un pedido que vienen llevando a cabo hace varios meses: la situación actual de la caja de jubilaciones; la cantidad de asesores que se desempeñan en el banco con remuneraciones -a su criterio- elevadas; el vaciamiento de la entidad y la actitud del Gobierno que se niega al diálogo. 

“Desde diciembre estamos con este tema. Ofrecen el 15 por ciento en paritarias. Pero no sirve”

Mientras se manifiestan, los trabajadores esperan un reunión que se desarrollará hoy en el Ministerio de Trabajo, para tratar de destrabar el conflicto.

Recordemos que  La Bancaria no acepta el ofrecimiento de aumento salarial y reclama los bonos de fin de año que rondan los 16 mil pesos.

Comentarios
Cargando...