Paro de docentes: Suteba Multicolor ratifica la medida de fuerza y acusa «aprietes» del gobierno


En la tarde de este lunes, Suteba Multicolor confirmó el paro convocado para este martes y miércoles.

Además acusan al gobierno de Axel Kicillof por «aprietes».

El comunicado

Por medio de un comunicado de la DGCYE, el gobierno de Kicillof busca impedir la masiva adhesión al paro que es convocado por las seccionales de conducción Multicolor de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, la Multicolor de Matanza, la minoría de Moreno, Congresales y Delegades y el mandato de más de 5000 docentes que nos reunimos la semana pasada. Estas 48 horas de Paro también están convocadas por las Seccionales ATE Sur Brown-Perón.

El gobierno de Kicillof no sólo le miente a la comunidad educativa tratando de ocultar la responsabilidad del gobierno en el estado de la educación pública por la falta de condiciones de infraestructura, la falta de cargos, la crisis en el SAE por su baja cantidad y mala calidad, el vaciamiento de IOMA entre otros reclamos, sino que tiene también el objetivo de amedrentar a la docencia que masivamente está adhiriendo a la medida de lucha por el reclamo salarial ante una inflación que pulveriza nuestro poder adquisitivo luego de la devaluación post PASO y que tiene una inflación interanual 125% reclamando la reapertura de paritarias y un salario igual a la canasta familiar. Es crítico que la pobreza llegó al 40% en el país y 60% en niñeces, afectando a nuestros estudiantes y sus familias, muchas en condiciones de precariedad.

Este comunicado vuelven hacerlo a través de un funcionario que proviene de la administración de María E Vidal, Emilio Cazzou.

A esta campaña contra el paro también se sumó la dirección provincial del SUTEBA conducida por Baradel, que sale a defender a la patronal y le da letra en el ataque antihuelga.

Es mentira que no haya notificación al Ministerio de Trabajo. En el día de hoy realizamos una presentación al Ministerio de Trabajo de Provincia; también fueron realizadas vía correo electrónico a las Delegaciones regionales de la Provincia de Buenos Aires informando de la convocatoria al PARO.

El paro es un derecho constitucional de les trabajadores establecido en el artículo 14 bis y amparado por las leyes Nº 20.744 de Contrato de Trabajo y Ley N.º 23.551 de Asociaciones Sindicales.

En contralor se consigna el código 995. Podés bajar un modelo de nota de este enlace y enviarlo al mail abc de la escuela donde hagas paro, presentando la nota en formato papel cuando vayas a la escuela luego del paro.

Repudiamos estas prácticas basadas en la mentira y el apriete, que son propias de la derecha reaccionaria que desconoce la organización de les trabajadores y llamamos a la docencia a sostener el paro. Así se defiende la escuela pública. Que Kicillof y la DGCYE en vez de amedrentar a la docencia de respuesta a las sentidas demandas que llevan a que la medida sea masiva en toda la provincia.
Llamamos hacer activo el paro en las actividades distritales

SUTEBA Tigre, SUTEBA Marcos Paz, SUTEBA Bahía Blanca
Multicolor SUTEBA Matanza, Minoría SUTEBA Moreno
Congresales y Delegades
Lista Multicolor Provincial
02/10/2023

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...