Paro de Residentes: “Hoy estamos ganando alrededor de 200 pesos la hora”


Médicos residentes y concurrentes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” contaron este martes los motivos del paro que llevan adelante en el marco de una jornada nacional de lucha. “Nos unimos al paro de residentes que se está haciendo en toda la Nación, somos médicos que decidimos especializarnos después de la carrera trabajamos 44 horas sin contar las horas que nos lleva una guardia”, comenzaron diciendo los representantes de los residentes de Olavarría.

Luego aclararon: “hubo un Decreto que nos toman como personal esencial por ende nos quitan las vacaciones de todo el año, nos quitan los artículos y la posibilidad de tomar licencia”.

Por otro lado relataron: “somos personas que estudiamos durante siete años, después decidimos hacer la especialización que nos lleva cuatro años más y hoy estamos ganando alrededor de 200 pesos la hora” y agregan: “durante el año 2020 no se convocaron a paritarias, recién se realizó en este último mes y recibimos un aumento del 7%”.

“Nos adherimos al paro nacional de residentes para apoyar a residentes de primer año, a Jefes e instructores que todavía no cobraron el sueldo”, finalizaron.

Comentarios
Cargando...