Paro docente en Olavarría: 72 % de adhesión en escuelas públicas

02-26-aparoescuelas.jpg_88717827
En Olavarría, fue importante el nivel de adhesión en escuelas públicas del 72% según se informó desde Jefatura Distrital de Educación. Sadop aun no informó la adhesión en la ciudad.
 
El bloque Olavarría para la Victoria difundió un comunicado:
“Olavarría para la victoria” adhiere al reclamo de docentes ante el posible cierre de la Causa Carlos Fuentealba
El crimen del maestro neuquino ocurrió hace 9 años en Arroyito
A 9 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007 en la Provincia de Neuquén el bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria” manifiesta su acompañamiento a los docentes de la provincia de Buenos Aires y del resto del país ante el posible cierre de la Causa Carlos Fuentealba II.
Mediante un comunicado CTERA dice: “Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social.”
CTERA sostiene en su comunicado respecto al asesinato del Maestro Fuentealba: “durante estos casi nueve años hemos estado luchando para conseguir que se avanzara en la investigación, logramos la condena ejemplar al ex cabo de la policía neuquina Darío Poblete, a prisión perpetua.”
El mismo comunicado de CTERA agrega “sin embargo en la causa Fuentealba II se han presentado serios obstáculos judiciales y políticos, para avanzar en la investigación. El Ministerio Público Fiscal operó como un agente de la defensa, cuando no asumió directamente el rol de defensa con argumentos propios de los imputados. La Fiscalía omitió producir pruebas o acompañar al querellante, y hasta el momento se tornó un obstáculo difícil de franquear. La fiscalía sostiene que la policía durante el operativo que culminó con el intento de encubrir el fusilamiento de Carlos Fuentealba, actuó de forma acorde, que no hubo excesos y que la represión estaba justificada, pretendiendo invertir la situación, y prácticamente culpando a las maestras.”
Al mismo tiempo CTERA sostiene: “sin el acompañamiento fiscal se torna muy difícil avanzar en la investigación, para saber cuáles fueron las comunicaciones de ese día entre los funcionarios políticos y policiales presentes en el lugar, con el ex gobernador Sobisch, con que contenido. O por ejemplo saber porque ese día hubo presencia de los más altos jefes policiales y el secretario de seguridad en el “Operativo Arroyito”; que justificó la concentración de todos los grupos especiales de la policía de la provincia; porqué se realizó la mayor concentración de efectivos uniformados y de civil, nunca antes vista; con una gran cantidad de vehículos policiales identificados y no identificados, con una inédita cantidad de pertrechos; con ambulancias previstas; porque las tres olas de represión , y la formación que permite a Poblete desprenderse y ponerse en posición de disparo, y luego encubrirlo por 36 hs. Estos, y otros interrogantes, no tienen respuesta judicial porque no se investigaron.”
CTERA sostiene en el final: “el 4 de abril de 2007 en Arroyito existió un plan para matar, se cometió un crimen de Estado y como tal no prescribe”
 
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...