Paro Nacional: Incertidumbre de los Municipales por “amenazas” de descuentos

municipalidad-de-Olavarria

Este jueves se desarrollará un Paro Nacional, el primero de la era Macri, que en principio se vislumbra como masivo. En la jornada de este miércoles fueron varios los empleados municipales que se comunicaron con “En Línea Noticias” dando cuenta de que el Municipio descontaría el “día no trabajado” en caso de adherir a la medida de fuerza. El Sindicato dejó en libertad de acción a sus afiliados.


 

“Si encima que cobramos miseria, nos descuentan por un día mas vale no paramos”, fue una de las frases que puedo escucharse en la jornada de este miércoles en la víspera el Paro Nacional decretado para este jueves, el cual, en principio muestra en principio una masiva adhesión.

 

En la Municipalidad de Olavarría, dijeron varios empleados, distintos responsables de área que advirtieron a los empleados que en caso de que adhieran a la medida nacional se “descontará el día no trabajado”. Esto para un empleado municipal es mucho teniendo en cuenta que se perderían de cobrar no sólo el día no trabajado sino los distintos premios por presentismos.

 

Es importante mencionar que el Sindicato de Trabajadores Municipales adhiere al Paro Nacional aunque dejó en “libertad de acción a sus afiliados” de plegarse o no a la medida de fuerza.

 

Frente a esto los empleados que dialogaron con este portal dieron cuenta de que “no recibieron garantías de que el presentismo, que es importante no se vaya a descontar”

 

El malestar en los pasillos municipales viene en aumento desde el último viernes cuando con los haberes cobrados apareció un descuento del 1,5% en concepto de cuota solidaria, ahora se suma está incertidumbre frente a la adhesión o no a la medida de fuerza.

 

Habrá que esperar hasta este jueves para determinar si algún empleado desconoce la advertencia del Municipio y de igual manera se adhiere al paro, aunque al día de hoy es poco probable.

 

El Comunicado del Sindicato

 

Con motivo del paro nacional de actividades dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), para el próximo jueves 6, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), ha resuelto para ese día, el cierre de sus oficinas en la calle Rivadavia.
Asimismo, el gremio de los empleados municipales de Olavarría, reconoce a sus afiliados la libertad de acción para adherir o no, a la medida de fuerza.

 

Los Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, paran en reclamo de paritarias libres y la vigencia plena de la Ley Provincial 14.656.

 

El secretariado nacional de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Rubén “Cholo” García, definió en su último plenario de Secretarios Generales, el estado de alerta y movilización por la reticencia de muchos Intendentes a suscribir Convenio Colectivo de Trabajo, en el marco de la 14.656 y en aquellos que lo han hecho, su incumplimiento.Los comunales hablaron de llevar adelante “las acciones sindicales, tanto en los distritos en particular, como en general en la Provincia de Buenos Aires, en función de obtener respuestas favorable del poder político de turno, a fin de dar cumplimiento con la ley 14.656 y la conformación del Consejo Provincial del Empleo”.

Comentarios
Cargando...