Paro por tiempo indeterminado en el diario El Popular

La empresa, liderada por el empresario Lucas Torres, mantiene “una importante deuda salarial”.


Este miércoles se conoció que los trabajadores del diario El Popular iniciarán un paro por tiempo indeterminado debido a una “importante deuda salarial” que mantiene la empresa que dirige el empresario Lucas Torres.

El Popular, con Torres a la cabeza, “adeuda a sus empleados periodistas el sueldo de diciembre de 2022, más el medio aguinaldo correspondiente a ese mismo mes. Además, tampoco pagó el bono estipulado a fin de año de 24.000 pesos que correspondía al sueldo de diciembre y 6.000 de enero”.

Está deuda, “impacta directamente en la economía de cada uno de los trabajadores y trabajadoras“.

Lucas Torres, empresario responsable del diario El Popular.

Por otro lado, en comunicado agregan que “a algunos empleados se le suma la deuda del salario correspondiente a marzo. Respecto al sueldo de abril, algunos lograron cobrar sólo una parte, pero la mayoría sigue sin ver un solo peso depositado en sus cuentas”.

Remarcan que “tampoco se abonó la suma no remunerativa de 10.000 pesos acordada en el marco del cierre de las paritarias 2022 ni los 17.000 pesos no remunerativos, ambos debían abonarse antes del 20 de mayo del corriente. Cabe también mencionar que hay incumplimiento de los aportes correspondientes desde fines del año pasado”.

El comunicado cierra, “la incertidumbre y angustia de los trabajadores/as que deben atravesar mes tras mes es desgastante: no informan cuándo ni cómo pagarán y pagan sueldos en forma discriminatoria. A esto hay que agregar que el único enlace entre la empresa y los trabajadores es su director, quien ahora asegura que el pago de salarios ya no depende de él, pero no dice de quién depende“.

El equipo de En Línea Noticias expresa su acompañamiento a los trabajadores periodistas del diario El Popular de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...