Paros Docentes: En 14 años hubo 128 medidas de fuerza

paros

Es el periodo comprendido entre 2002  y 2016. La fuente es la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El año donde se llevaron adelante más cantidad de medidas de fuerza fue el 2014.


Tomando como base estadísticas de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se desprende que en el periodo 2002 – 2016 se registraron 128 paros docentes. La cifra incluye los Paros Nacionales y las medidas de fuerza llevadas a cabo por el Frente Gremial Docente en territorio Bonaerense.

 

En lo que respecta a Paros Nacionales en mencionado periodo se llevaron adelante 42 medidas de fuerza, siendo el año con mayor cantidad de paros el 2009 que se registraron 11.

 

En el mismo periodo de tiempo, de acuerdo con la misma fuente, el Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 86 medidas de fuerza en territorio bonaerense.

 

El año 2014 fue el año en el que más medidas de fuerza se llevaron adelante en territorio bonaerense.

 

La puja entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios parece estar cada vez más elevada y de hecho no descartaron los gremios que luego de la medida de fuerza nacional prevista para este lunes y martes, vuelvan a convocar a un plan de lucha con el objetivo de lograr sus objetivos en una paritaria provincial que parece “trabada”.

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...