Pascuas / «Sigamos apostando por la vida»

Mensaje del Arzobispo Poli


El arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado Mario Poli, llamó a seguir «apostando por la vida», al encabezar el tradicional Vía Crucis de Semana Santa en esta Capital y en medio de la polémica en torno de una eventual despenalización del aborto en la Argentina.

«La cruz nos dice que no le tengamos miedo a la muerte, que sigamos apostando por la vida», enfatizó Poli ante los fieles en el marco de la procesión, que se realizó por avenida De Mayo hasta la Catedral metropolitana.

Está previsto que el martes 10 de abril próximo comiencen a debatirse los diferentes proyectos de ley sobre el aborto en la cámara de Diputados.

Miles de personas participaron este Viernes Santo del ritual religioso, en el que el propio monseñor Poli cargó la cruz y llamó a «caminar juntos como hermanos» y a «trabajar por una cultura de vida» durante Vía Crucis.

En tanto, este sábado, la Iglesia Católica celebraba el último día del Triduo Pascual y para mañana, Domingo Santo, se anuncian misas durante prácticamente toda la jornada en la Catedral ubicada frente a Plaza de Mayo.

Este Sábado Santo, día de reflexión junto al sepulcro de Jesús hasta la noche, se desarrollaban vigilas pascuales en parroquias de todas las diócesis del país.

En este contexto, estaba previsto que monseñor Poli presida una de esas ceremonias en la Catedral, a partir de las 21:00 y a los efectos de bendecir el fuego nuevo y el cirio pascual.(NA)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...