Paseo de la Salud: cerca de 90 personas fueron hisopadas


En la jornada de este miércoles se realizó una nueva fecha de la tercera etapa del Programa RTA, que tuvo lugar en el Paseo de la Salud del Parque Mitre (en Belgrano y Brown).

Tal lo informado por personal de la Secretaría de Salud del Municipio, fueron cerca de 90 las personas que se acercaron para realizarse el testeo, cuyos resultados se conocerán en la tarde de este miércoles, junto al reporte diario sobre Covid-19.

Se recuerda que quienes asisten a realizarse el hisopado en el Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar) deben presentar alguno de los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

El programa RTA continuará este jueves en el Servicio Territorial Municipal N°6 (Balcarce y Mendoza) en el horario de 11 a 12 horas.

Comentarios
Cargando...