Pasó el Seminario de Construcción con Madera

Fue en el CEMO y lo organizó la Cámara de la madera.

Olavarría fue la ciudad elegida para realizar el primer seminario sobre Construcción con Madera que impulsa CADAMDA – La Cámara de la Madera.

Se dieron cita los protagonistas más destacados del sector foresto industrial argentino, con foco en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

CADAMDA (Cámara de la Madera), institución líder en Argentina que lleva 115 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, en colaboración con FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y el apoyo del Ministerio de Agroindustria, junto al Colegio de Ingenieros, el Centro de Ingenieros de Olavarría y el de Tandil. También de la Facultad de Ingeniería, la municipalidad, el Colegio de Arquitectos, y la Unión Industrial de Olavarría organizaron el encuentro que convocó a un importante número de estudiantes, trabajadores, profesionales y empresarios interesados en promover la construcción con madera en la región.

En septiembre de 2017 un Seminario de similares características se realizó en la ciudad de Tandil, también con la organización de las mismas instituciones.

 

El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

La apertura la realizaron el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III Ricardo Brasessco y el representante de la Cámara de la Madera Daniel Lasalle. Luego se sucedieron hasta las 21 horas los disertantes.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...