#CierreDeCampaña / Eduardo Rodriguez: “Como dirigentes debemos ofrecer un proyecto de ciudad”

Acto eseverrismo 046

Lo aseguró el Presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal del Eseverrismo Eduardo Rodríguez. Pidió que el domingo “los vecinos voten para construir una alternativa de cara al 2019.”


El actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez encabeza la Lista 258 del eseverrismo para las elecciones del próximo domingo. Rodríguez es candidato a concejal en una lista colectora del Frente 1Pais que lleva como candidatos a Senador Nacional Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

 

A horas del inicio de la veda electoral, Eduardo Rodríguez realizó un balance de la campaña y pidió a los vecinos “que voten para iniciar un camino hacia el 2019.”

 

Eduardo Rodríguez afirmó: “creo que la política debe ofrecer a los vecinos una visión y un proyecto de ciudad. Es natural que el vecino de Olavarría este preocupado por su metro cuadrado, es decir que esté preocupado por la cloaca, el pavimento, los aumentos de tarifa y por las cuestiones que más le llegan. Pero es obligación del dirigente en pensar un proyecto de ciudad y de esa manera atender las demanda de los ciudadanos, los dirigentes tenemos que pensar en el norte.”

Acto eseverrismo 057

En este punto lanzó una crítica al gobierno del Intendente Ezequiel Galli. Dijo: “La actual gestión no tiene un proyecto de ciudad. No han comprado tierras para la ciudad de Olavarría, obviamente tampoco hubo iniciativas de un nuevo barrio en la ciudad. Mirando la gestión se han dejado de hacer obras en defensa de las inundaciones. En el año 2016 el Municipio tenía 16 millones de pesos para invertir en materia hidráulica pero solamente ejecutaron 7 millones de pesos. Para el 2017 Galli presupuestó 3 millones de pesos y sólo ha gastado alrededor de 2000 pesos y no es en una obra es en un aviso publicitario”, dijo.

 

Funcionario de Helios y de José Eseverri, Eduardo Rodríguez fue electo concejal en el año 2013 y desde entonces preside el cuerpo. Ahora busca la reelección en su banca.

Acto eseverrismo 132

Eduardo Rodríguez sostuvo: “nosotros claramente en el 2015 y después de la derrota, hemos pensado mucho en lo que nos han dicho los vecinos, hemos hablado mucho con los olavarrienses, por eso esta propuesta de “Cuidemos Olavarría” como lista colectora de Sergio Massa, interpretamos mucho de lo que nos dijeron los vecinos en 2015 y “Cuidemos Olavarría” tiene que ver con el creciente deterioro de la gestión, sobre todo aquellas políticas que fueron orgullo de Olavarría y que hoy están en situación de crisis, como el Hospital. Se trata de un Hospital construido con mucho esfuerzo y que realmente tiene un deterioro terrible.  Hoy faltan medicamentos, faltan insumos, se postergan cirugías, etc.”

 

El candidato a primer concejal del Eseverrismo sostuvo: “estamos felices con la recepción de la gente, más allá del clima complejo que hay con esta frustración de los vecinos que confiaron en Cambiemos y no tuvieron las respuestas que hubiesen esperado. Pudimos hablar con muchos vecinos de Olavarría y las localidades. Nosotros hicimos desde las gestiones de Helios y José Eseverri hicimos mucho por Olavarría. Los olavarrienses reconocieron lo que fueron estas dos gestiones.”

 

Dijo Rodríguez: “Galli, en el mejor de los casos, está tapando las urgencias y condenando el futuro de la ciudad.”

 

Luego Eduardo Rodríguez dijo que el Municipio se “ha retirado” del cuidado de la ciudad en materia de seguridad.

GacetillaViernes1

Dijo el candidato a concejal: “en lo concreto en Olavarría hay menos patrullaje, menos móvil en las cuadriculas y menos trabajo de prevención de delito. Todo lo que se hacía desde el Municipio con la Policía para garantizar vehículos en condiciones para la Policía, está en crisis hoy.”

 

Agregó en este sentido: “hubo muchos discursos pero pocos hechos” y sostuvo: “en el caso de la Subcomisaria de Sierras Bayas tiene un solo móvil funcionando y además está sufriendo una alarmante falta de personal, dado que hay tercios de esa dependencia que no se cubren porque no hay personal. Esto es muy grave y el Intendente podría gestionar la solución.”

 

Más adelante habló de la “ingestión” en materia cultural.

 

“En ámbito de cultura yo pude gestionar un área muy importante para Olavarría, la cultura junto con el deporte son áreas estratégicas para la calidad de vida de los vecinos. Olavarría era el centro referencia en materia de grandes eventos culturales, hoy desgraciadamente shows de jerarquía internacional no se están haciendo en Olavarría. Hemos retrocedido y mucho”, dijo

 

Luego reiteró: “a mí me preocupa mucho, porque fue un área que me tocó gestionar” y recordó: “en el año 2016 no se hizo la Muestra Libros en Olavarría, no se hizo el Festival de Jazz, la Muestra de Cine, el Festival Internacional de Cuentacuentos, se le quitó apoyo al Ciclo Guitarras del Mundo, no hubo una sola muestra importante a nivel nacional e internacional. A esto se le suma el destrato a los artistas locales, se le ha restado mucha importancia a las fiestas populares que se realizan en las localidades, yo veo a las instituciones peregrinar por oficinas públicas para realizar las fiestas buscando un palco o un sonido.”

 

Eduardo Rodríguez aseguró: “nosotros hemos hablado mucho con la gente y vemos que hay desilusión, que hay desencanto con las promesas incumplidas y con el cambio que no fue. Nosotros hemos encontrado buena recepción de nuestra lista. Los vecinos saben que José está pensando en la construcción de una alternativa para 2019.”

Rodriguez6

“El vecino debe elegir de manera muy consciente a quien debe representarlo”, sostuvo el candidato a primer concejal del Eseverrismo y agregó: “esta elección inicia el camino hacia el 2019”, dijo.

 

Remató: “Los vecinos saben que hicimos mucho por Olavarría y creo que mucha gente sabía que podía contar conmigo desde los distintos ámbitos y roles que me tocó ocupar. Yo por eso espero contar con el voto de los olavarrienses para construir una alternativa en 2019.”

Comentarios
Cargando...