Pedido al Intendente para que contrate los trabajos que ofrece la “Rama de liberados” del MTE


“En la actualidad en la Rama de Liberados del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) nucleamos a decenas de personas en la ciudad que no volvieron a cometer delito”, dice parte de una carta que fue enviada al Intendente Municipal Ezequiel Galli.

En la misma desde el MTE señalan “con nuestro trabajo reinventamos la vida de muchos compañeros que estuvieron detenidos y sus familias”.

Se cuenta además que todos los días reciben el Polo Productivo (Giovanelli
4423) a personas que salen de estar detenidos y “los incorporamos al trabajo de nuestras unidades productivas”.

Se indica que muchas de esas personas que recuperan la libertad son enviados desde las instituciones estatales que deberían ocuparse de su “reinserción social”.

Desde el MTE creen que “es imperante que se reconozca nuestro trabajo, ya que en la actualidad somos los únicos que generamos soluciones concretas al problema del delito y el encarcelamiento”.

En la nota al Intendente Ezequiel Galli desde el MTE señalan: “venimos a traer propuestas concretas a varias problemáticas que está sufriendo nuestra ciudad, como el abandono en el que se encuentran muchos parques y plazas, o la grave situación de falta de acceso a una vivienda digna para muchas familias, porque no poder pensar en la construcción de viviendas sociales a través de nuestra cooperativa”.

Tras esto se solicita formalmente a la Municipalidad que “contrate el
servicio de nuestras Unidades productivas, contamos con la capacitación y las herramientas para realizar trabajos de jardinería (mantenimiento de espacios verdes), trabajos de obra, albañilería, pintura, durlok, herrería, etc”.

Finalizan diciendo desde el MTE: “además de darle solución a las problemáticas que aquejan a nuestros vecinos, estaríamos
colaborando con la lucha que cotidianamente llevamos adelante desde nuestra organización, creando y fomentando el trabajo para luchar contra la reincidencia”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...