Pedirán nuevos controles ambientales en ASP

El Concejal del Frente Renovador, Marcelo Latorre estuvo recorriendo la fábrica ubicada en Colonia Hinojo.


La fábrica ASP, ubicada en cercanías de Colonia Hinojo, vuelve a estar en el ojo de la política. Este viernes el Concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre recorrió la fábrica y anunció que presentará un pedido de informes.

 

Según indicó el concejal a “En Línea Noticias” se busca conocer detalles sobre la construcción y ampliación de nuevas instalaciones de la fábrica.

Latorre indicó que además solicitará “al Intendente que se vuelvan hacer análisis de aire y agua del lugar en períodos mas largos para determinar posibles contaminantes en suspensión y en las napas de aguas adyacentes a la fábrica.”

 

Latorre destacó: “ahora contamos con un convenio entre la Facultad de Ingeniería y el municipio de Olavarría , donde hace unos meses crearon un laboratorio de servicios químicos y ambientales. Es por eso que este centro científico de calidad puede llevar adelante el monitoreo de la zona afectada y dejar tranquilos a los vecinos de Colonia Hinojo y a distintos grupos ambientalistas que vienen preocupados desde hace ya varios años.”

Comentarios
Cargando...