Pelea por la Cuota / José Stuppia: “Sentimos que quieren rapiñar el bolsillo de los trabajadores”

Convenio

Tras las discusiones por el Convenio Colectivo de Trabajo entre ATE y STMO el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Realizó declaraciones periodísticas refiriéndose al tema donde fue duro con ATE.


José Stuppia, Secretario General de los Trabajadores Municipales, realizó declaraciones en torno a la Cuota Solidaria y al Convenio Colectivo de Trabajo que ha generado malestar entre los trabajadores Municipales y fuertes cuestionamientos de gremios como UPCN y ATE.

Convenio
Información dada a conocer por ATE Seccional Olavarría

 

 

En diálogo con Radio Olavarría José Stuppia dijo “enviamos a todos los medios de Olavarría la copia del Convenio Colectivo de Trabajo que se hizo el 13 de febrero” (n.r: “En Línea Noticias sólo recibió copia de la nota dirigida al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de Olavarría)

StuppiaGalli

Seguidamente manifestó el malestar por la aparición de otros gremios con intención de contar con afiliados municipales

“Lo que está pasando nos llama la atención porque ningún gremio, ni UPCN ni ATE estuvieron al lado de los trabajadores en los momentos más difíciles de los trabajadores municipales de Olavarría” sostuvo

 

Añadió “Lo que conocemos como carancho en alguno de los profesionales del derecho se ha trasladado a los gremios. Los vemos como caranchos que la verdad son un desaliento de los trabajadores en los momentos tan difíciles que están pasando los trabajadores argentinos, aprovecharse de la situación”

Jose Stuppia Secretario Genral Trabajadores Municipales de Olavarría
Jose Stuppia Secretario Genral Trabajadores Municipales de Olavarría

“Nos trae una gran desilusión de parte de gremios hermanos que actúen en este momento tan difícil de los trabajadores” y agregó “sentimos que quieren rapiñar el bolsillo de los trabajadores.”

“Nunca pensamos que podía haber caranchos dentro de los gremios”

 

Al consultársele sobre lo que ocurre en algunas ciudades con la existencia de más de un gremio, como el caso de Azul, Stuppia dijo que “la ley habla de un solo gremio por actividad y en esos lugares donde hay más de un gremio porque seguramente le gremio que estaba no hizo las cosas como corresponde”.

conferencia stuppia Galli

Afirmó “ no es el caso de Olavarría . No hay lugar ni espacio para que haya otro gremio porque la conducción actual del Sindicato ha defendido y siempre ha estado de cara a los trabajadores. “

 

Stuppia continuó “esto es política y sabemos del lugar de donde viene. Es la política que en muchos momentos ha desfavorecido a los trabajadores municipales de Olavarría y ahora desde la sombra quiere volver a desfavorecerlos. Trabajando con estos tipos de gremios que la única verdad es que son cajas recaudadoras. En Olavarría hemos tenido muchísimos problemas salariales y ningún gremio apareció”.

 

Se le recordó a Stuppia que hace bastantes años ATE había intervenido en la defensa de una enfermera del Hospital, ante lo que dijo que “había motivos en su momento porque había una conducción que no defendía los derechos de los trabajadores”

Stuppia

Señaló que eso se terminó desde la conducción que asumió en 2007 “Nosotros hacemos lo imposible por defender el derecho de los trabajadores” .

Comentarios
Cargando...