Pelea por la Cuota: “Los Municipales deben solicitar la devolución de lo descontado”

MelianZurita

Así lo expresó María Cristina Melián, titular de ATE Olavarría en conferencia de prensa en la mañana de este lunes. Ratificaron además que el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el Municipio y el Sindicato que lidera José Stuppia, debería haber sido aprobado por el HCD.


Nuevamente ATE brindó este lunes una conferencia de prensa respecto al descuento de la cuota solidaria a los trabajadores municipales no afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, que conduce José Sttuppia.

 

De la conferencia de prensa se desprendieron tres conceptos centrales. El primero de ellos que el Convenio no está presentado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Que el Convenio debería haberse presentado a los cinco días de haberse firmado. Que el convenio debería haber sido aprobado por el Concejo Deliberante.

 

Con todos estos conceptos, María Cristiana Melian aseguró: “Los trabajadores municipales pueden hacer el reclamo para que se les devuelva el 1,5% descontado dado que al no estar presentado no existe derecho para llevar adelante ese descuento.”

 

Remarcó Melian que el Municipio y el Sindicato firmaron el Convenio Colectivo en el mes de noviembre de 2017 y dicen haberlo presentado en febrero de 2017. “La Ley indica que el mismo debe ser presentado a los cinco días de haber sido firmado”, sostuvo.

 

 

Comentarios
Cargando...