Perfeccionamiento docente: En toda la Región 25, que incluye Olavarría no habrá clases el martes 12


Este martes la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó que se realizará una jornada institucional de perfeccionamiento con suspensión de clases y se comunicó además que en Olavarría y toda la Región 25 no habrá clases el martes 12 de octubre. La medida se plegará directamente a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que se formará un fin de semana extra largo para los estudiantes.

Es valido mencionar que la Región 25 de Educación está compuesta por nuestra ciudad y las localidades de Azul, Bolívar y Tapalqué.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas, y también se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia, los distritos se dividen entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves (de la región 1 a la 12) y los que la planearon para el martes (de la 13 a la 25).

Según se explicó, las jornadas fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la formación pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...