Perros Callejeros: Concejales piden aumentar el número de castraciones

Proyecto de Resolución presentado por los Concejales Frente Renovador Marcelo Latorre y Emilio Vitale.


 

En medio de una fuerte polémica y reclamos de Asociaciones Proteccionistas por la presencia de perros en un ex basural ubicado detrás de la Virgen de la Loma, Concejales del Frente Renovador presentaron este lunes un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante.

Se trata de una iniciativa promovida por los concejales Marcelo Latorre y Emilio Vitale. Los ediles fundan la iniciativa indicando que “las Asociaciones Proteccionistas vienen ocupándose hace años de Centros y Refugios de perros callejeros y que resultan insuficientes para atender la problemática.”

Los concejales hacen especial hincapié en los problemas ambientales y de salud pública que acarrea el tema de los perros callejeros además de la vulneración de derechos de estos.

El proyecto de Resolución, que llegará a sesión este jueves, busca que el área de Bromatología aumente el número de castraciones diarias que se llevan adelante en el Partido de Olavarría.

Además solicitan que el quirófano móvil del municipio este a disposición de los vecinos de manera diaria y en distintos barrios para atender la demanda.

Comentarios
Cargando...