Pese a fuertes descuentos, venta de 0 Km cayó un 10,2% en junio

autos usados
Las concesionarios de autos reunidos en Acara informaron que el número de vehículos patentados durante junio ascendió a 51.944. Esto significó una baja de 10,2 por ciento en relación con el mismo mes de 2015. Si la comparación es contra mayo, se observó también un descenso del 14,4 por ciento. El acumulado del primer semestre del año arrojó una cifra de 335.657 unidades patentadas.
Según datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotres de la República Argentina (ACARA), en junio se patentaron 51.944 vehículos contra 57.868 de igual período del año pasado.
Si la comparación es con mayo pasado, se observa también un descenso del orden del 14,4%, ya que en ese mes el número de patentamientos fue de 60.678.
El acumulado del primer semestre del año arrojó una cifra de 335.657 unidades, que refleja una suba del 5,8 % en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 317.158 vehículos.
La marca que encabezó las ventas fue Renault, con 7.735 vehículos; seguido por Ford, con 7519 y Volkswagen, con 7.261.
En un comunicado, los dueños de los concesionarios celebraron la decisión de la Cámara de Diputados de dar media sanción al proyecto de ley de autopartes y, por otra parte, expresaron que están «expectantes de cara al segundo semestre».
Dante Alvarez, presidente de ACARA sostuvo al respecto: «Acabamos de concluir una positiva primera mitad del 2016 donde se observa que luego de 3 años se retomó el crecimiento interanual de un primer semestre».
Dijo que este resultado «parece consolidar lo que veníamos observando en los últimos meses, es decir que, mediante promociones y ofertas, se había logrado retomar un buen nivel de actividad».
Sobre el proyecto de ley de autopartes, el dirigente sostuvo que es un «hecho histórico porque viene a formalizar un viejo anhelo del sector, ya que fomenta una mayor integración de la industria nacional en la producción y que permitirá disponer de más modelos nacionales en la oferta comercial de las fábricas».
«Habrá que ver ahora cómo evoluciona este ya famoso segundo semestre», estimó el presidente de ACARA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...