Pese al lockout del campo, ingresaron 2.516 vacunos en Liniers

Son unas diez veces más que otros lunes. El 60% es de la provincia de Buenos Aires. En los puertos rosarinos se registró la presencia de 4.324 camiones con granos.

CABA. Vacas en sus corrales en el Mercado Ganadero de Liniers.

Pese al cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, este lunes llegaron al Mercado de Liniers en el barrio de Mataderos un total de 2.516 animales para su venta, mientras que en los puertos rosarinos se registró la presencia de 4.324 camiones con granos.

La entrada de animales en Liniers supera con esa cantidad en casi diez veces lo habitual para un lunes de operatoria, día en lo general que es muy bajo en ingresos en comparación al resto de la semana.

De los 2.516 animales, el 60% llegaron desde diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. En tanto, un 20% correspondió a Santa Fe, un 10% a Entre Ríos y un porcentaje igual a Córdoba.

El viernes pasado, en la última jornada de ventas previo al inicio del paro, y ante la expectativa de operadores de que no iba a haber hacienda por la medida de fuerza, el índice que mide todas las categorías en Liniers trepó un 10,32%.

De acuerdo a información del Mercado, la firma que más acercó animales fue Daniel Blanco & Cía. SA, con 979 cabezas. En tanto, se registraron 341 animales con Colombo y Magliano; 265 con Da-Nes; 237 con Colombo y Colombo; 145 con Casa Usandizaga SA; 127 con Campos y Ganados; 46 con Brandemann Consignataria SRL; Harrington y Lafuente con 55; Enrique Iriarte Villanueva con 34; Ferias Agroazul con 33 y Urioste M. Casariego Canessa con 46 animales, entre otras casas que llegaron con la hacienda remitida por productores.

Por el lado de los granos, a los puertos rosarinos arribaron 4.324 camiones (la mayoría con maíz, con 3279 vehículos). Según fuentes de la Bolsa de Comercio de Rosario, el lunes pasado el ingreso fue de 2645 camiones.

Este lunes se lleva adelante la primera jornada de paro que impulsan Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA), mientras Federación Agraria dejó en libertad de acción a sus bases. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...