Pese al tiempo: Colonia San Miguel vivió el cierre de la celebración de la Kerb

KerbGalli01

Cerraron este domingo las tradicionales actividades realizadas en Colonia San Miguel en el marco de la Fiesta de la Kerb. El Intendente Ezequiel Galli, miembros de su gabinete y el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez se hicieron presentes en la jornada.

Colonia San Miguel cerró este domingo las celebraciones de la Kerb y, pese a las condiciones climáticas, se realizó un excelente marco de publico.

Kerb03

Tal lo informado la tradicional fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel, comenzó el jueves último finalizó este domingo con la celebración central.

Los festejos culturales comenzaron el viernes 30 con muestras y proyecciones y tuvo su continuidad este domingo

Kerb01

Escultura del “Abuelo Inmigrante”

Este domingo se realizó el descubrimiento de la escultura donada por Miguel Bohn al Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, que pasó a formar parte del Patrimonio del Partido de Olavarría.

KerbGalli

Miguel Bohn nació en la ciudad de Olavarría un 14 de diciembre de 1946, hijo de María Ester Bohn, oriunda de Colonia San Miguel y Alejandro Bohn.

Desde pequeño manifestó una habilidad para el dibujo, que lo llevó siendo ya un adulto a incursionar en el arte de tallar en piedra, para posteriormente realizar esculturas con hierro y cemento.

Radicándose a temprana edad en la ciudad de Azul señala tener los mejores recuerdos de su niñez y adolescencia en Colonia San Miguel, lugar al que viajaba para visitar a su abuela materna.

Habiendo realizado diferentes esculturas que han sido donadas a distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, decidió donar la escultura que recibe el nombre de “Abuelo Inmigrante” al Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”.

 

Comentarios
Cargando...