Pichetto aseguró que Urtubey será el único candidato de Alternativa Federal


El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que el único candidato presidencial de Alternativa Federal será el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al descartar a Sergio Massa y Roberto Lavagna.

«Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Juan Manuel Urtubey, y yo acompañe», lanzó Pichetto durante un almuerzo en el Rotary Club. Las declaraciones trascendieron por la presencia de periodistas, aunque luego el legislador buscó morigerarlas.

Puertas adentro, el rionegrino señaló que más allá de él y Urtubey, «el resto de Alternativa Federal va a jugar la más cómoda, va a apoyar a la fórmula Fernández-Fernández». En ese marco, dijo que «Lavagna es una figura económica respetada, pero no tiene visión política. Massa está viendo qué camino tomar y no hubo convicción para armar una alternativa de centro», señaló.

Sobre el economista, Pichetto dijo que «faltó a una reunión en la que se iba a definir la primaria del espacio», en referencia a un encuentro que ayer a la mañana mantuvo con Urtubey, Margarita Stolbizer, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschtiz, y el diputado nacional Marco Lavagna.

Tras sus declaraciones, había surgido la información de que la fórmula del peronismo no K sería la de Urtubey-Pichetto, pero al salir del encuentro el senador rionegrino relativizó su lugar, aunque confirmó a Urtubey. (DIB) 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...